domingo, 7 de octubre de 2012

Arte y moda en las vidrieras de Selfridge&Co London

Hola,holaaaaa!! aquí nuevamente,desaparecida momentaneamente pero con una muy buena excusa...estuve viajando por el viejo mundo, encontrándome con entrañables amigos y compartiendo el viaje con mi familia, un viajecito que nos debíamos y que se disfruto a mas no poder, lleve mi cámara que se porto genial y saque quichicientas fotos, y ahora en casita de regreso extrañando los buenos momentos compartidos pero con las pilas muy cargadas, muchos proyectos para plasmar en breve.
Como no volver llena de ideas cuando una viaja, colores,olores,sensaciones, imagenes que uno trae de todos los lugares por donde paso y disfruto, y por supuesto con ganas de contarles mucho de lo  que vi, eso sera paso a paso, es decir en varias entradas.En esta  les quiero mostrar la maravillosa obra de YAYOI KUSAMA, una artista japonesa comtemporanea que algunos conocerán si tuvieron oportunidad de ver el pasado año su obra en el Reina Sofía en Madrid u otros centros de arte mundial por donde giro su obra, es una artista sorprendente, participo indirectamente en la psicodelia y el arte pop americano y en 1973 regreso a Japón y se interno en un psiquiatrico voluntariamente, acosada por alucinaciones que la persiguieron toda su vida, algunos la definen como una artista inconformista,excentrica y experimental, yo creo que su caracteristica es original y personal,en la obra que cite anteriormente se destacaron las instalaciones tituladas " I'm here, but nothing",donde relucen infinitos lunares ,otra obra buenisima "Infinity mirrored room", imaginense una sala oscura ,recubierta por doble espejo, hay agua en el suelo y de la pared cuelgan luces de colores diferentes, la idea era que el expectador se sumerja en las alucinaciones que experimenta Kusama.
Basada en esta idea se montaron las vidrieras de varias tiendas en Europa  y el mundo mostrando la nueva colección de Louis Vuitton, la semana pasada caminando por Oxford St me sorprendieron las vidrieras de Selfridges, espectaculares, les cuento hay por lo menos cinco o seis vidrieras diferentes la mayoría en blanco y rojo, también amarillo y negro-blanco, la idea plasmada de Kusama en los maniquies vestidos con los diseños de Marc Jacobs y las carteras a puros lunares es muy divertida, hay vidrieras que conjugan lo estático y movil, hay hasta personas peinandose en vivo en la vidriera, realmente es alucinogeno pararse frente a la tienda, aquí les dejo algunas fotos que saque en Londres.
Les recomiendo entrar a la pagina http://www.louisvuitton.co.uk para ver la colección que es muy divertida.



Los lunares en rojo son mis preferidos y no saben lo que es el interior de la tienda , no te dejan sacar fotos hay que ser audaz y mandarse ,pero no me dieron ganas porque no podia dejar de ver las prendas de Vuitton, todas lindisimas , no tengo que aclarar el unico problema los precios ,ja!


Los lunares y tambien los tentaculos son leit motiv de la obra de Kusama, la artista parece que tiene algunos complejos sexuales que asocia a estas formas, no olviden que esta señora tiene algunos temitas sin resolver en su cabezota....


Mas lunares, me gusta la combinacion blanco y negro, aunque casi el amarillo y negro  me convencio, aunque yo tengo un tema personal con esa combinación me remite a color taxi ehhh.


En la parte superior del frente de la tienda ,posada una figura de Kusama gigante






Espero les guste, en la proxima entrada mas London desde la calle. 

No hay comentarios: